Avisar de contenido inadecuado

¡Carta a Mi Madre!

{
}

          TAGS:undefined                                                           ¡Carta a Mi Madre!


Hoy donde afloran diversidad de sentimientos y dolores encontrados, me lleno el alma de nostalgia de mi pluma y sueños, nace esta carta a la mujer que me enseño de niña jamás a darme por vencida, sé que quizás nunca la leas pero es mí sentir de chiquilla de mujer inquieta y soñadora. Para decirte cuanto te amo María Leoniza.

Recuerdo allí en lo lejano del tiempo ese rincón secreto que me vio nacer, el cual desde chiquilla me regalo un suspiro de alegría y esperanza para convertir mis sueños en realidad.

Puerto limón un pequeño caserío a orillas del rio ariari, donde se contempla en las mañanas y en el atardecer, el vuelo de inmensas bandas de gaviotas que al volar son un espectáculo hermoso y las cuales hacían saltar mi corazón en mil pedazos ya que mi sueño fue volar y convertir estos en magicas historias de principes y doncellas encantadas .

 TAGS:undefined

Hoy con el paso del tiempo han aflorado en mi memoria de mujer, recuerdos hermosos dormidos en mi Alma. Recuerdo la pequeña estancia donde nací y crecí. Fui la alegría de aquellos viejos que me amaron con el corazón y de quienes recibí todo su amor cuando abrí mis ojos por primera vez, y mis manitas se movieron al viento alegres, llenas de vida de sueños y esperanzas, para mi madre María leoniza Mujer aguerrida y luchadora para sacar adelante esos hijos que Dios le regalo, y aquel viejo alegre y bonachón que reía a carcajadas jajajajajajaja, como si fuese el más alegre de los payasos, que un día lejano allí en mi caserío nos visitaron y llenaron con su espectáculo de risas y algarabía el alma de esta chiquilla inquieta y soñadora. Así era mi viejo del que guardo los mejores recuerdos en el alma, Efrén era su nombre y siempre fue un soñador se sentaba a ver en el ocaso de la tarde el vuelo de las gaviotas deseando que nunca se marchitase la tarde hermosa delicada y sutil de mi llano del alma.

Crecimos cuatro hermanos José Efrén el mayor inquieto y rebelde en su crecer, Jesús el segundo de mis hermanos alegre soñador por descubrir mundos y sueños nuevos fiel compadre y amigo de mis sueños los sueños de Maribel, María chiquilla alegre que de vez en cuando la tristeza le embargaba el corazón, cuando todos al unísono nos reíamos y burlábamos de ella en nuestros juegos de niños, al ser súper héroes de papel e historietas fantásticas como la del llanero solitario y su fiel ayudante toro. Qué montados en la vieja canoa de casa.

Recorríamos el Caño Iraca contemplando la majestucidad de su corriente, el motear y algarabía de los micos y loros de mil colores que nos alegraban el alma con sus ruidos y gorgojeos parlanchines que aun hoy me estremecen el corazón al recordar esto.

 TAGS:undefined

Nuestra infancia fue una lucha constante por la sobrevivencia, las dificultades siempre nos acompañaron, pero allí en la inmensidad de mi llano en el cruzar caudaloso y rápido del rio ariari, aprendimos que los sueños se convertirían en realidad, por nuestra propia capacidad para ejecutarlos pero sobre todo por el alma buena, de esos dos seres maravillosos que nos amaron y nos inculcaron a luchar cada día. Mis padres a quienes hoy en estas pequeñas letras les rindo el más grande de los homenajes del corazón.

Aún recuerdo cuando los cuatro hermanos corríamos veloces a la pista de arena, donde las avionetas y los viejos DC 3 aterrizaban llenando nuestra infancia de alegría y las veletas se erguían orgullosas con sus colores blancos y azules, en suave vaivén marcando la velocidad del viento en su despegue y aterrizaje, era la alegría de cada uno de quienes asistíamos dos veces al día a esa mágica pista que nos enseñó a volar en la imaginación.

Recibí como regalo un don, ser mujer luchadora y aguerrida que ante la adversidad, los obstáculos fueron creados para vencerlos, herencia de mi vieja y adorada maría leoniza aquella mujer que hoy a sus años me parte el corazón al saber que su vida su fuerza y fortaleza de espíritu se derrumban por la enfermedad que le agobia el alma y mina su cuerpo.

El saber y descubrir esto me ha arrancado muchas lágrimas, dolor cruel y lacerante pero así elevo cada día y noche una plegaria al altísimo por esa mujer que me dio vida llevándome en su vientre para que aun no parta a su última estación.

Como mujer y madre aprendí de ella a nunca flaquear, a ser constante a luchar y vencer a pesar que el amor fuese esquivo en el corazón para esta soñadora, allí estaban ellos mis hijos para mostrarme el camino para realizar mis sueños que un día lejano en el tiempo allí donde nací me propuse conquistar.

Donde imagine un lugar para volar libremente en la vida, el cual ya no es un sueño, imagine un lugar sin temor donde yo venciese mis miedos, un lugar donde predominara el amor de mi alma y corazón por los míos, un lugar donde nunca cometiese pecado, imaginé un lugar donde la fantasía y la realidad se convirtieran en una sola,

En mis sueños he conocido ese maravilloso lugar, es la avenida del amor queda a varias cuadras del corazón camino en línea recta doblo a la derecha y voy por el camino de Girón a la esperanza y justo antes de llegar a casa me acompañan suspiros y gritos en clave secreta de mujer embrujada y soñadora entonces grito oteando al viento ¡Té amo vieja mía María leoniza eres mi héroe! En mi plegaria solo pido que tú vivas por siempre en mi alma y corazón Madre mía. Té Ama Tu Hija Maribel.

Catur Arom
Escritor 1955
2015

  TAGS:undefined

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¡Carta a Mi Madre!

Queridas Amigas y Amigos
Hoy les comparto este bello relato que una querida amiga me solicitó escribir para decirle a su querida Madre cuánto le ama ,palabras que quizás nunca se a atrevido a pronunciar y que hoy son un mensaje de amor por esa mujer que fue valiente y luchadora y la cual le enseño a volar en su imaginación.
Espero le llegue al corazón.
Un Abrazo
Su Amigo Catur Arom
Escritor 1955
gracias por tan hermosas palabras tan bellas y tan perfectas megusta mucho tus escrito te adradesco desde el fonde de mi corazon son realmente muy bellas gracias mil gracias cartur
Maribel Maribel 06/01/2016 a las 18:23

Deja tu comentario ¡Carta a Mi Madre!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre